martes, 31 de julio de 2012

Deportes aeronáuticos


Deportes aeronáuticos

Los deportes aeronáuticos son deportes porque exigen no solo la capacidad física del deportista sino su habilidad,
 destreza, competitividad, afán de superación y respeto por las normas y el resto de los deportistas.
 Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente 
técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.

  • Acrobacia aérea
  • Aeromodelismo
  • Modelismo espacial
  • Observación aérea
  • Paracaidismo
  • Paramotor
  • Parapente
  • Vuelo sin motor
  • Vuelo de cometas
  • Vuelo libre      

  • aeromodelismo_mustang
    Es un deporte aéreo con un elevado componente científico, técnico y social,
     un entretenimiento que a veces se hace arte y que precisa de grandes conocimientos científicos y técnicos, ademas de gran pericia . El objetivo es diseñar, construir y hacer volar modelos a escala de aeronaves en réplica lo más exacta posible de otros existentes, o bien diseñados exclusivamente. Por lo general, vuelan por radiocontrol.


    Globos
    Consistente en una bolsa esférica y flexible hecha de seda o caucho impermeabilizados u otro material no poroso en cuyo interior hay aire caliente o algún gas más ligero que el aire , el calor caliente que tiene tendecia a subir por la diferencia de densidad con el aire frio, que aplicado a un globo consigue que este suba, baje o se mantenga. Esto se consigue con unos quemadores que calientan a unos 100 grados cent ígrados.
    El combustible que se utiliza para los quemadores actualmente es el propano debido a su poder calorífico.
    Dirigible. Los dirigibles se desarrollaron a partir del globo libre, es un aparato más ligero que el aire con una carena llena de un gas capaz de elevarlo, autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser gobernado como una aeronave, y una o más góndolas para la tripulación.
    Globos cautivo. En el vuelo cautivo, el globo permanece en todo momento sujeto a tierra, con la única capacidad de ascender y descender.



    paracaidismo_relativo
    Este deporte consiste en lanzarse con paracaídas, es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte ( de personal militar o de bomberos ) y surge como una consecuencia del paracaidismo militar. El desarrollo de nuevas técnicas de entrenamiento y equipo han contribuido a la seguridad y el disfrute del deporte.
    Sky Surf, el paracaidista lleva atado a sus pies una tabla de surf convencional ligeramente modificada para su aplicación sobre el aire y preforma acrobacias aéreas durante la caída libre.
    Speed Riding, combinación de esquí, vuelo y velocidad, un deporte para esquiadores y parapentistas, permite experimentar una sensación similar a la de volar con la ayuda de una campana y esquíes.
    Paracaidismo de Precisión, (el paracaidista debe caer lo más cerca posible de un blanco)
    Paracaidismo de Formación se establecen equipos de cuatro miembros que deberán ejecutar unas determinadas figuras en el aire
    Salto Base, se realiza desde objetos a pequeña altura como edificios, antenas, puentes y tierra o peñascos
    Hombres Pájaro (Wing Suit) Esta modalidad trata de dotar de alas a los paracaidistas, para reducir su tasa de caída y aumentar su desplazamiento horizontal
    Salto Tandem, modalidad en la que saltan dos personas, un instructor y un pasajero esta modalidad es meramente recreacional o instruccional


    paramotor
    El paramotor es una adaptación del parapente. El paramotor la velocidad de viento la genera la propulsión otorgada por un pequeño motor con una hélice situado en la espalda del piloto cuando se supera la velocidad necesaria la vela despega.
    El Paramotor es la forma más sencilla de aviación ligera que existe, una de las más seguras y más económica. El equipo no sobrepasa los 32-40 Kg.
    Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.


    parapente
    El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar y también el aparato volador más ligero que existe, hace que sea uno de los deportes aéreos más accesibles y populares, un equipo de vuelo completo ronda los 20 kg., se despega y aterriza con los pies. Se utiliza un planeador dirigible, semirrígido y muy ligero que se maneja fácilmente. Este planeador es simple, el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo.


    Ultraligero
    La aviación ultraligera viene siendo exactamente lo mismo que la tradicional, con la diferencia de que esta intenta simplificar todo lo que puede, empezando por el peso de la aeronave.
    Las diferentes modalidades son: los ultraligeros de dos ejes que utilizan alerones que los hacen girar en el eje vertical y horizontal; los que tienen tres ejes, vertical, horizontal, y longitudinal; también están los trikes o pendulares, que son alas delta motorizadas, que realizan todas las maniobras desplazando el centro de gravedad.


    Ala_delta
    Es muy parecido al parapente ,también utiliza la fuerza aerodinámica ascendente para mantenerse en el aire . La velocidad de esta es mucho mayor que la del parapente.
    El ala delta se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición pendular con lo cual desplaza el centro de gravedad. Las dos formas de despegue más utilizadas son remolcado, ya sea por un torno o mediante aero-towing, y el despegue a pie, el cual se realiza corriendo por una pendiente, hasta que el ala logra la sustentación necesaria o descolgándose en picada unos metros para obtener la velocidad necesaria.



    vuelo-con--motor
    El Vuelo con Motor, bien sea en un ultraligero o en un avión ligero, permite desplazarse por él sin preocupaciones en cuanto a búsqueda de corrientes ascensionales.
    El Vuelo con Motor comienza oficialmente su historia el 17 de diciembre de 1903, cuando los hermanos Wright consiguen realizan un vuelo controlado en un aparato autopropulsado más pesado que el aire.
    La Primera Guerra Mundial supone un avance espectacular en el desarrollo de aviones, así como en su pilotaje en vuelo. Supuso también la formación de multitud de pilotos y la construcción de cientos de aeronaves que se encontraron sin un mercado después del conflicto. Los pilotos deciden comprar aviones militares excedentes y, especialmente en Estados Unidos, comienzan a realizar exhibiciones aéreas y carreras que atraen la atención del gran público.



    Vuelo sin motor
    El vuelo sin motor, es un deporte aéreo, que consiste en pilotar un velero o planeador para recorrer distancias y elevarse sin más ayuda que los movimientos de las masas de aire en el seno de la atmósfera. Con el avance tecnológico de hoy, los modelos de dos asientos se están convirtiendo en altamente competitivos. Los vuelos se realizan sobre terrenos que producen corrientes ascendentes de aire, necesarias para ganar o mantener la altitud.
    En los comienzos del deporte, los planeadores eran remolcados por un coche o por una máquina que enrollaba un cable a gran velocidad; hoy, normalmente son remolcados por aviones con motor hasta una altitud entre 600 y 900 m sobre el suelo.


    Vuelo de cometas
    La cometa, es conocida por muchos otros nombres como, el barrilete, el pandorga o papalote.
    Es un artefacto volador, más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.
    Considerado como un juego infantil, o deporte, en su historia a sido empleada para múltiples usos,se realizan competiciones, e incluso ha sido utilizado con fines militares o científicos por la sencillez de su construcción
    Hay múltiples estilos de cometas con cientos de formas, tantas como la imaginación y las posibilidades del constructor



    Vuelo_Acrobatico
    La Acrobacia se puede definir como la capacidad de maniobrar con precisión una aeronave en el espacio tridimensional donde se realizan maniobras y piruetas con una aeronave.
    Requiere tanto una buena forma física como control mental. El piloto debe ser capaz de resistir altas aceleraciones, mantener su orientación en el espacio durante las maniobras, ejecutar las figuras acrobáticas con precisión y controlar en todo momento la velocidad y altitud de su avión, así como permanecer dentro del cubo de competición.
    La mayoría de las maniobras acrobáticas incluyen la rotación del aparato sobre su eje longitudinal, su eje transversal o su eje vertical. Las maniobras acrobáticas se realizan normalmente enlazadas, lo que requiere un mayor nivel de dominio por parte del piloto pero incrementa enormemente el espectáculo de una demostración acrobática.


    cohetería
    La cohetería amateur es un hobby ciencia que a través del diseño, construcción, lanzamiento y experimentación de cohetes en escala, permite al modelista aplicar los mismos principios, técnicas y conocimientos que el de las ciencias espaciales. Esta actividad comienza generalmente con la construcción y vuelo de pequeños cohetes, para continuar con expresiones mayores, como la cohetería de alta potencia y las actividades enteramente experimentale



    Ornitóptero
    Un ornitóptero es un aerodino que obtiene el empuje necesario del movimiento batiente de sus alas de forma análoga a como lo hacen las aves.
    Las máquinas son de dos tipos generales: Las que tienen motor, y los accionados por los músculos del piloto. Los diseñadores tratan de imitar el vuelo de ala, aleteo de las aves, murciélagos insectos etc.
    La idea de construir alas para parecerse al vuelo de las aves se remonta a la antigua leyenda griega de Dédalo (ingeniero de semidiós griego) y el Ícaro (el hijo de Dédalo).
    Son célebres los proyectos y descripciones de máquinas de este tipo realizadas por Roger Bacon en 1250 y Leonardo da Vinci hacia 1490.

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